Julián Robledo: triunfó en Mendoza, en La Rioja y ahora busca la gloria con Unión

Tiene 22 años y una carrera que avanza a paso firme. Alianza lo vio nacer futbolísticamente y hasta tuvo su gran debut en Primera. Allí se formó hasta que partió a Mendoza. Y pese a su corta edad, ya tiene varios logros en su haber. Ahora, Julián Robledo busca el Torneo Regional Amateur con Unión.

«Después de años en el Lechuzo, en 2019 me fui a jugar en Independiente Rivadavia. Ahí estuve 3 años. Jugué en Cuarta en torneo de AFA, con Reserva de B Nacional y la Primera local», contó Julián Robledo en diálogo con La Excusa Deportiva.

En 2021 retornó al conjunto de Santa Lucía donde disputó liga local y torneo Regional Amateur 2022. Después partió a Defensores de La Boca de La Rioja. «Estuve 8 meses y logré salir campeón 2 veces», sostuvo. Y desde hace dos semanas, forma parte del plantel de Unión de Villa Krause, equipo al que llegó para reforzar la plantilla de cara al Regional.

«Lo mejor que me dio el fútbol fue jugar en Alianza, que es el club que me vio nacer, y los dos torneos logrados en La Rioja. Lo peor también fue ahí, cuando me lesionaron jugando el tercer partido. Sufrí un esguince de tobillo y fisura en el empeine, estuve un mes y medio parado, cuando nunca sufrí ninguna lesión en mi vida», añadió el central.

Robledo evita definirse como futbolista, pero hay algo que tiene muy claro: «siempre trato de aportar lo mejor de mí desde el lugar donde me toque, sea fuera o dentro de la cancha».

El joven defensor tiene como referentes nada menos que a Sergio Ramos y Lisandro Martínez, aunque no los considera ídolos.

Con respecto al plantel que encontró al arribar al conjunto de Rawson, Julián dijo que «hay un grupo lindo y unido que tiene en claro cuál es el objetivo. Somos un pantel que lleva recién 2 semanas de entrenamiento pero que de a poco nos estamos acomodando de la mejor manera para poder lograr el objetivo principal».

Para finalizar, Robledo confesó que sueña con lograr un ascenso y por qué no, jugar en una categoría superior.

Entradas relacionadas